Quiénes somos

Quiénes Somos

Córdoba Arango Administraciones S.A.S, es una empresa que se dedica a la administración de copropiedades, durante nuestros 34 años de experiencia, hemos administrado copropiedades de tipo residencial, comercial, centros médicos, entre otros.

Nuestras áreas de apoyo

Contamos con un equipo de trabajo al servicio de los copropietarios, dispuesto y preparado para atender todas las solicitudes.

Áreas Internas

Cartera
Hace el seguimiento del estado de la cartera de cada una de las copropiedades, envía las respectivas cartas de cobro, coordina con el departamento jurídico externo el avance de los procesos de cobro

Tesorería
Coordina todo lo relacionado con la recepción de facturas y el pago a proveedores y empleados, se encarga de mantener al día la información de las diferentes fiducias que cada una de las copropiedades.

Supervisión
Nuestro equipo de supervisores se encarga de visitar cada una de las copropiedades a su cargo según la necesidad, y velan por mantener cada uno de los edificios en óptimas condiciones. Atienden de manera oportuna las inquietudes de los copropietarios, cumplen las solicitudes de los consejos de administración, ejecutan los proyectos de inversión definidos en las asambleas de copropietarios, y realizan el control de las diferentes empresas prestadores de servicios (vigilancia, aseo, jardinería, piscina, etc.). Encuentran áreas de oportunidad en donde la copropiedad pueda hacer ahorros (consumo de energía, consumibles de aseo, nómina, etc.)

Comunicaciones
Esta área se encarga de velar por una comunicación veraz y efectiva entre la administración y los habitantes de la copropiedad, a través del NOTICLIP (Circular informativa) y otras comunicaciones. Se informan a través de circulares y medios digitales diferentes situaciones, proyectos, eventos, y novedades que contribuyen a una mejor convivencia.

Reclamaciones a compañías de seguros y mantenimiento
Esta área se encarga de supervisar la correcta ejecución de los trabajos de mantenimiento en las copropiedades, establece las condiciones de los pliegos de contratación, unifica las propuestas presentadas con el fin de que sean comparables y sirve como interlocutor entre los proveedores y los consejos de administración cuando los temas tratados son muy técnicos. Adicionalmente se encarga de tramitar lo correspondiente a las reclamaciones a las compañías de seguros cuando surgen eventos que permiten hacer uso de las pólizas que tiene las copropiedades.

Áreas Externas

Jurídica
A través de alianzas con diferentes firmas de abogados, se realizan cobros que no fue posible realizar de manera directa y que requieren nuestra gestión y en los que se requiere dar inicio a un proceso jurídico. Adicionalmente esta área nos acompaña según se requiera en algunos consejos de copropietarios o asambleas, con el fin de asesorar a la copropiedad.

Contabilidad
Todos nuestros clientes tienen incluidos los honorarios contables en los honorarios de la administración, esto nos permite tener informes unificados y poder retroalimentar la información de cada una de las unidades.

Nuestras fortalezas

  1. Enfocados a la supervisión: El éxito de la administración de una copropiedad está en el detalle de la supervisión, por eso hemos desarrollado herramientas como las listas de chequeo, que nos permiten revisar cada una de las áreas a supervisar.
  2. Presupuestos correctamente elaborados: Uno de los éxitos de una buena administración es lograr tener un presupuesto “abierto”, es decir, que discrimine todos y cada uno de los eventuales gastos. En otras palabras, que no agrupe costos. En Córdoba Arango Administraciones S.A.S
 nos caracterizamos por hacer presupuestos detallados que permitan el control y minimicen la posibilidad de sobre-ejecución en el gasto.
  3. Mejores acuerdos comerciales para las unidades por negociaciones globales: Debido al número de copropiedades administradas tenemos acceso a mejores condiciones comerciales, descuentos, atención personalizada con ejecutivos de cuenta, entre otros beneficios que al final redundan en mejores condiciones para cada una de ellas.